viernes, 21 de abril de 2017

Alas De Mariposa [Reseña #17]

Título: Alas De Mariposa
Autora: Begoña Hernández 
Editorial: Dokusou Ediciones 
Páginas: 214
ISBN: 978-84-945604-5-3
Género: Romántica, Juvenil

Sinopsis: Lili es una gimnasta de diecisiete años que sueña con competir en las Olimpiadas. Jota tiene veinte años, y juega de alero en el equipo base de la Fundación Lucentum. El destino les hace coincidir… ¿el amor por el deporte les unirá?

Gracias a Dokusou por el ejemplar.

Alas de Mariposa nos cuenta la historia de Lili y Jota, dos chicos deportistas que sueñas triunfar en lo que aman, pero que descubriran que, tal vez, lo más importante no es el deporte, sino las relaciones que establezcan gracias a él. 

Lo escribí medio confuso ¿no?, pero la verdad es que no se muy bien como explicar lo que sucede en el libro sin hacerles muchos spoilers.

La verdad es que la trama del libro me pareció medio simple, aunque a pesar de eso es muy rápido de leer. Los capítulos están alternados, y los narran los dos protagonistas, lo que hace que sea una lectura super dinámica y nos ayude a conocer mucho a los personajes.

Si hablamos de los personajes, mi favorita es Lucía. Me encanta toda su inocencia, y me siento muy identificada porque es la más chica de su grupo, cosa que me suele suceder a mi en edad y altura.

Y si hablamos del resto de las amigas de Lili, la verdad es que las amo a todas, tienen una amistad super goals, de esas que te dan ganas de tener vos también.

A pesar de todo, siento que muchos personajes son de relleno, que están ahí solamente para que ciertos sucesos pasen.

Pero siento que los protagonistas si tienen cierta profundidad. Que las cosas que le ocurrieron en el pasado además de sus impulsos, desconfianzas, etc. los llevan a realizar acciones que son entendibles, y que, si yo estuviera en su lugar, también haría.

Me gusta mucho el concepto que tiene de la amistad incondicional, el hecho de que estar lejos no quiera decir que debas separarte de tus amigas. Pero lo que suele molestarme en las novelas juveniles (o no) románticas, es esa concepción de que el amor lo puede todo, y en algunos casos es muy tiernos, pero en otros molesta.

Por suerte esta vez no me molestó, porque al fin, después de mucho tiempo, pude encontrar una nueva novela que no tienen esos micromachismos  que suelo encontrar y esa el la razón por la que no me molestó. Porque no está abalando que en la relación tengas que ser controlado para sentirte amado.

En fin, terminando con esto, el libro me gustó más de lo que esperaba. Es una lesctura muy amena, que puede servir si estas en épocas de examen y a la noche querés desconectar un poco.
3/5

1 comentario:

  1. Hola..
    Me ha llamado un poco la atención el libro.. Aunque no pienso darle un oportunidad por ahora..
    Ya que aja muchos pendientes ajja.. De igual forma gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar